La celebración de la pascua, es la fiesta central del cristianismo, ​​en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, de acuerdo con los evangelios canónicos. Ante esto, el presidente Ruso Vladimir Putin, ha anunciado una tregua y cese al fuego mientras se da la celebración de estas fiestas.

«Hoy, desde las 06:00 p.m. hasta la medianoche del domingo, la parte rusa declara una tregua de Pascua», declaró Putin durante una reunión transmitida por televisión con el jefe del Estado Mayor ruso Valeri Guerásimov.

El presidente Ucraniano Volodimir Zelenski, respondió con escepticismo y acusaciones hacia Putin, afirmando que solo se trata de «Un nuevo intento de Putin de jugar con vidas humanas», todo esto por medio de su canal de Telegram.

Putin aseguró que sus tropas estarán igualmente listas para cualquier violación de la tregua por parte de Ucrania, pero se espera que se respete este acuerdo desde los dos bandos del conflicto. «Ordeno que se suspendan todas las acciones militares durante este periodo», declaró Putin. La tregua es de carácter «humanitario»