El presidente Colombiano Gustavo Petro, ha anunciado este 21 de abril en medio del consejo de ministros, que le quitaron su visa estadounidense. Como declaró en medio de la reunión:
«Yo ya no puedo ir porque creo que me quitaron la visa. No tenía necesidad de tener visa, pero bueno. Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas»
El gobierno de Estados Unidos, ya había amenazado a los altos funcionarios del gobierno colombiano con retirar sus visas, esto, después de que Petro se negara a recibir aviones con deportados del país norteamericano.
Trump anunció: «Prohibición de viajar y revocación inmediata de visas para los funcionarios del gobierno colombiano y todos los aliados y partidarios. Sanciones de visas para todos los miembros del partido, familiares y partidarios del gobierno colombiano».
Ante la revocación de su visa, Petro comunicó que fortalecerá lazos con países como China, siguiendo planes remarcados por él y su ministro de Hacienda Germán Ávila, preparándose para viajar hacia el gigante asiático.
