El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que Daniel Watson, representante adjunto para el hemisferio occidental de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, iniciará una visita oficial a Colombia con el objetivo de fortalecer los lazos económicos bilaterales.
La visita da continuidad al diálogo iniciado entre la ministra de Comercio, Cielo Rusinque Urrego, y el embajador Daniel García-Peña con el representante comercial de EE. UU., Jamieson Greer. Durante este encuentro se abordaron las recientes medidas arancelarias impuestas por Washington, que afectan productos clave de exportación colombiana como acero, aluminio, flores, café, banano, aguacate y confecciones.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de construir acuerdos que eliminen barreras arancelarias y no arancelarias, y Colombia reiteró su interés en avanzar en la admisibilidad sanitaria de pasifloras, carnes de bovino y pollo. También se planteó mejorar las condiciones de exportación para aguacates y arándanos.
Rusinque expresó el interés colombiano en exportar cannabis para usos medicinales e industriales, destacando el seguimiento al proceso de reclasificación en EE. UU. La ministra subrayó que la política económica colombiana prioriza la reindustrialización, la diversificación exportadora y la protección de los intereses nacionales.
