Un sismo con magnitud de 7,5 fue registrado Chile en horas de la madrugada, en especifico en su región costera Magallanes y Antártica chilena, con epicentro a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams.
Ante la gran magnitud del sismo, las autoridades Chilenas, como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), comunicó por medio de su cuenta de X: “Por amenaza de tsunami, solicita evacuar zona de playa del Territorio Antártico, Región de Magallanes.
Actualmente, miles de personas se encuentran realizando una evacuación de las zonas reportadas como riesgosas, el presidente chileno informó la ratificación del pedido de evacuación de la región de Magallanes, incluyendo Punta Arenas, que hace parte del litoral pacífico que se calificó como zona de riesgo: “Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”.
Ante la preocupación del pueblo colombiano a cerca de las posibles repercusiones de esto en el territorio nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo Colombiana comunicó que no hay peligro, ni el evento representa una alerta por el momento para Colombia.
“De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar), no existe amenaza de tsunami para la costa Pacífica de Colombia por el sismo que se presentó en el punto de referencia conocido como Paso Drake, con una magnitud de 7.5 Mw a las 07:59 a. m., hora colombiana”
