La policía brasileña detuvo a dos sospechosos con explosivos caseros, estos, pertenecientes a un supuesto grupo que planeaba atacar, en medio del concierto de la cantante Lay Gaga. Según la Policía Civil de Río, el “responsable” de montar el ataque fue capturado in fraganti en el estado de Rio Grande do Sul (sur) por posesión ilegal de arma de fuego.
La investigación identificó que los sospechosos “reclutaban” adolescentes a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.
Estos usaban “perfiles falsos” en redes sociales para hacerse pasar por “miembros de la comunidad de fans de Lady Gaga, conocidos mundialmente como ‘Little Monsters’” según el Ministerio de Justicia
Las autoridades indicaron que el grupo buscó atentar en el concierto de Lady Gaga, que reunió este sábado a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana, según estimaciones oficiales, para “obtener notoriedad en las redes sociales” y como parte de un “desafío”.
“La red promovía la radicalización de adolescentes, la difusión de crímenes de odio”, principalmente contra la comunidad LGTBI, “la automutilación y contenidos violentos como forma de pertenencia y desafío entre los jóvenes”, señaló el Ministerio de Justicia.
