La marca española aseguró que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) aceptó los argumentos jurídicos de Frisby España para quedarse sobre la marca gráfica de la empresa colombiana, que tiene casi 50 años en el mercado.

Eso significa que la EUIPO revocará la marca gráfica de Frisby Colombia en un plazo de dos meses si no se presentan pruebas sobre su uso efectivo en España.

“Esta decisión confirma la apertura oficial del procedimiento de extinción de los derechos sobre dicha marca, debido a la ausencia de uso efectivo y comprobado durante más de cinco años en el territorio europeo”, argumentó la marca de España.


En ese orden, la situación se puso compleja para los abogados de la cadena de restaurantes colombiana. Eso porque la empresa española sí cuenta con la marca denominativa ante la EUIPO. Eso le brinda derechos sobre el nombre comercial de Frisby en la Unión Europea.

Mientras que Frisby Colombia podría perder su registro de marca gráfica, que le atribuye derecho sobre el uso de elementos gráficos como logotipos, dibujos, símbolos, colores o cualquier diseño visual único que distinga los productos o servicios de la empresa.