Una linda noche en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales Caldas en Colombia, fría pero con una marea blanca desgarrando por medio de cánticos el amor desbordado por el equipo Once Caldas; era el presagio para disfrutar de un partido con pasajes intensos, vislumbrando un marcador de 2 – 1 a favor del local, un equipo albo que tuvo un dominio de un 65% frente a un 35% sobre el equipo boliviano Gualberto Villarroel.
En el primer tiempo, hubo velocidad y despliegue de ambos equipos, pero al minuto 35´, se daría la apertura del marcador para el Once, gracias a un remate dentro del área del jugador Jerson Malagón. Posterior a ello, hubo fragmentos de «subir y bajar», hasta finalizar el primer periodo. Ya en el segundo tiempo, el Once «bajó las revoluciones», oportunidad para que Ferddy Roca, del Club Deportivo Gualberto Villarroel, llegara para dar paridad al marcador 1 a 1. Los equipos encaraban la jornada 5 de 6 (Fase de Grupos) de la Copa Sudamericana, ambos exhibían tenacidad por un buen resultado, para así, escalonar una buena posición a falta de una fecha.
Subiendo de la intensidad futbolera, al minuto 79´ (Gooooooool, del Once Caldas), por intermedio de Esteban Beltrán luego de un dinámico ataque, en conjunto, jugada con clase en donde Dyro Moreno, filtró un balón para reportarse con un espléndido «Pasegol».
De esta manera, el Gualberto se motivó para atacar hasta los 90+5´, cuando el pitazo final, nos dejó un balance de 27 remates del local, frente a 9 del visitante, al arco 5 a 1 (en su orden) y, lo más importante, posicionar al Once Caldas como primero de la tabla en su grupo con 12 puntos de 15 posibles, seguido por el Fluminense con 10, Gualberto con 4 y de último Unión Española con 2 puntos.
Saliendo del estadio de Manizales, fueron muchas las sonrisas y comentarios en donde se decía, «este equipo tiene pinta de campeón», «atacan hasta el final», «pagó la boleta» y otras expresiones, mientras se cerraba una noche satisfactoria para los seguidores del Once. Pues sí, «hay pinta de campeón siempre y cuando no se baje la guardia, pero aun falta mucho trecho por recorrer… Se vale soñar». Por: CACG

#once #oncecaldas #manizales #caldas #sudamericana #futbol #gol #noticias #gualberto
