Rusia y Ucrania, han acordado el canje de rehenes mas grande desde el inicio de la guerra. Durante una reunión adelantada en Estambul por los dos países, acordaron intercambiar 1000 prisioneros de ambos bandos con la mayor brevedad posible.

«El acuerdo alcanzado hoy es un intercambio de mil prisioneros por mil. Ese es el resultado de esta reunión», declaró Umerov en una breve intervención ante la prensa al finalizar el encuentro, que duró menos de dos horas. Añadió que ya hay una fecha establecida para el canje, pero no puede hacerse pública todavía.

Por su parte, la delegación rusa expresó su satisfacción con las conversaciones, las primeras desde 2022. «En líneas generales, estamos contentos con el resultado y abiertos a mantener el diálogo», afirmó el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, en declaraciones a los medios.

Posible encuentro entre Zelenski y Putin
Además del intercambio de prisioneros —una medida para fomentar la confianza—, las partes acordaron presentar por escrito las condiciones para un posible alto el fuego, según informó el canciller turco, Hakan Fidan. «Hubo un consenso inicial para seguir reuniéndose», agregó, destacando que Turquía continuará trabajando para facilitar una paz duradera entre ambos países.