A través de la Secretaría de Gobierno de Caldas, se entregó a la Alcaldía de Ríosucio, un cheque por $231.511.384 para la cofinanciación de la ampliación y modernización del Sistema de Circuito Cerrado de Cámaras de Videovigilancia del municipio.
Se firmó un convenio por $632 millones para instalar estufas ecoeficientes en los hogares de 45 familias indígenas vulnerables. También una inversión cercana a los $1.000 millones para adquirir dos predios que protegen el recurso hídrico del municipio. Así mismo, mujeres de los resguardos de Cañamomo, Lomaprieta y San Lorenzo, recibieron insumos por $26 millones para fortalecer sus emprendimientos.
En materia de educación, fueron 1.264 millones para obras complementarias y dotación de la nueva sede de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón. Esta inversión fortalece la infraestructura educativa y garantiza mejores condiciones para que nuestros futuros maestros aprendan en espacios dignos.
Se realiza intervención de 3,23 km de la vía La Central – San Lorenzo. Esta obra mejora la movilidad, reduce tiempos de desplazamiento y fortalece el desarrollo económico y turístico de la zona. Ya se entregó 1 km intervenido entre 2023 y 2024; actualmente, se avanza en los 2,23 km restantes. La inversión total es cercana a los $6.504 millones
