El papa León XIV recibió este lunes 19 de mayo en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y hablaron de “la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación” y “los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático”.
Petro participó la víspera en la misa de inicio de pontificado del papa y pudo saludar al pontífice estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, al final de la ceremonia, como el resto de delegaciones.
Asimismo “hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de la región, con particular atención a los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático”, agregó el comunicado.
Petro estuvo acompañado de su hija Antonella en el posterior momento en el que se intercambiaron algunos regalos y donó a León XIV café, algunos platos de cerámica y prendas tradicionales.
Seguidamente, Petro se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher.
