Un tornado dejó este domingo ocho personas heridas y provocó daños en al menos 250 viviendas en Puerto Varas, una ciudad al sur de Chile, informaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que seis personas tuvieron que ser llevadas a albergues debido a la destrucción de sus hogares y que más de 12.500 personas se encuentran sin luz por el tornado.

«Los lesionados fueron derivados a un centro asistencial local, mientras que los albergados se encuentran en el gimnasio de la comuna», apuntó el Senapred en su último reporte.

La institución declaró además la alerta roja y la suspensión de clases el lunes en esta turística ciudad, ubicada en la región de Los Lagos, a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

«Todas las autoridades regionales desplegadas en Puerto Varas por inédito tornado. Afortunadamente no hay pérdida de vidas que lamentar, si 8 lesionados todos ya atendidos. Desde mañana se empezará a aplicar ficha FIBE para viviendas afectadas y diferentes organismos del Estado estarán colaborando en remoción de escombro», indicó el presidente chileno, Gabriel Boric, en su cuenta de X.