El magnate Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno de Donald Trump, tras expresar «decepción» por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que – según dijo- «socava» su trabajo como asesor de eficiencia.

El magnate dijo estar «decepcionado» con el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado por Donald Trump porque aumenta el déficit y dispara el gasto público.

Musk, que en los últimos meses ha ejercido como asesor especial de Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), criticó el nombrado como «gran y hermoso proyecto de ley», aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y enviado al Senado estadounidense para su discusión.

“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, declaró Musk al programa CBS Sunday Morning, según fragmentos publicados por la cadena como adelanto a su transmisión el domingo próximo.

Según el informe del presupuesto del congreso (CB0, se aproxima que la nueva legislación subirá la deuda nacional estadounidense en 3 billones de dólares en 10 años. Actualmente, esta deuda haciende a 36 billones de dólares.