El deslizamiento de un glaciar este miércoles en el sur de Suiza dejó un desaparecido y destruyó en parte el pequeño pueblo de Blatten, totalmente evacuado desde la semana pasada a causa del peligro, indicaron las autoridades.

Un enorme trozo de roca y hielo procedente de un glaciar cayó en cascada por la ladera de una montaña de Suiza el miércoles, enviando nubes de polvo al aire y cubriendo casi todo el pueblo alpino de Blatten, que las autoridades habían evacuado previamente como medida de seguridad.

Imágenes compartidas en las redes sociales y en la televisión suiza mostraban el corrimiento de tierras cerca de Blatten, situado en el valle meridional de Lötschental, en el cantón de Valais, donde viviendas y estructuras quedaron parcialmente sepultadas bajo una gran masa de lodo.

La Policía regional informó de que se había dado por desaparecido a un hombre de 64 años y que se estaban llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate con un dron con cámara térmica. «Lo que puedo decirles en este momento es que alrededor del 90% del pueblo está cubierto o destruido, por lo que es una gran catástrofe lo que ha ocurrido aquí en Blatten», dijo Stephane Ganzer, jefe de seguridad de la región del sur del Valais.