El director de Cumplimento de Ecopetrol, Alberto José Vergara, ha estado bajo la lupa del país debido a los recientes escándalos de la estatal con los que se le han vinculado.

En cuanto a las denuncias de acoso sexual y laboral que registran en su contra, Vergara fue enfático en asegurar que es respetuoso tanto de las mujeres como de sus derechos y que, en esa misma línea, respeta los derechos laborales de todos los trabajadores de Ecopetrol.

Según Vergara “Frente a las supuestas, presuntas denuncias de acoso laboral o sexual no son ciertas. Los hechos son inexistentes y hay cuatro decisiones judiciales que así lo indican”,

Frente al reciente informe de una auditoría en Ecopetrol que fue revelado por W Radio, en el que se señaló a Vergara de extralimitar sus funciones, el señalado rechazó dicho informe asegurando que no tuvo un debido proceso de defensa y no pudo dar su versión en el mismo.

Agregó: “No se hizo nada a las espaldas (Junta Directiva de Ecopetrol), a escondidas, ni de manera subrepticia. Me atengo a lo que dice la la Junta Directiva cuando dice que a través de los procesos y con pleno cumplimiento de las garantías se dará respuesta detallada y documentada a cada una de esas inquietudes y quiero ratificar de manera enfática Daré las explicaciones en las instancias judiciales administrativas, sea a nivel nacional o internacional”.

Frente al interrogante sobre si algunos miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol le autorizaron realizar la firma del otrosí en cuestión, Vergara mantuvo que, por temas de confiabilidad que podrían tener impacto en la SEC (Securities and Exchange Commission), no podía revelar ningún tipo de información.