Esto después de que el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, revelara que harán un paro indefinido por cuenta de la inseguridad que ya deja 4 conductores muertos y bloqueos diarios por parte de estructuras criminales.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que se sentarán con el gremio camionero para hablar sobre las problemáticas de seguridad que han denunciado en los departamentos de Nariño y Cauca.

“Programamos una movilización en los departamentos del Cauca y Nariño para el 16 de junio, porque en marzo hicimos un acuerdo con la entonces ministra de Transporte, el gobernador Nariño y los alcaldes de Pasto e Ipiales, y no se ha logrado nada, estamos al borde de la quiebra en esa región del país. En la carretera que va de Popayán a Pasto hay bloqueos diarios, violencia, robos”, aseguró Alfonso Medrano, líder gremial.

Ante esto, Sánchez afirmó que durante la semana santa estuvieron realizando una estrategia para garantizar la seguridad por la Vía Panamericana, lo cual dio resultado, pero aseguró que es muy difícil controlar todos los lados por los que las estructuras criminales se mueven.

“Optan por medidas desesperadas por mostrar poder, ponen cilindros pintados, banderas y claro que eso genera zozobra en la población”.

Siendo así, aclaró que la estrategia es que próximamente tendrán vehículos blindados para responder rápidamente a la seguridad de las carreteras.

Es por eso que, según reveló, el miércoles se reunirán con el gremio camionero para conversar sobre estas situaciones, para garantizar la seguridad en todas las zonas en las que hay narcotráfico y minería ilegal.