Al menos 95 palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza de las últimas 48 horas, según el recuento de los hospitales publicado este sábado por el Ministerio de Sanidad del enclave.
Entre los fallecidos registrados estos últimos dos días por los hospitales gazatíes, al menos 10 perdieron la vida cerca de los puntos de distribución de ayuda que la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) opera en el sur de la Franja, según las autoridades sanitarias.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que opera un hospital de campaña en el sur del enclave, ha confirmado que sus equipos han recibido al menos 48 muertos tras registrarse incidentes en los centros de distribución, y que todos los heridos aseguraron que fueron atacados cuando intentaban recibir ayuda.
El Ejército israelí, por su parte, ha admitido que sus tropas abrieron fuego en varias ocasiones a menos de un kilómetro del centro instalado en el barrio Tel al Sultan, en la localidad de Rafah, después de que algunos gazatíes abandonaran las rutas establecidas para alcanzar el lugar.
Ayer, las fuerzas israelíes anunciaron que los gazatíes solo podrán acercarse a los puntos de distribución entre las 06.00 y las 18.00 hora local, y que desplazarse hacia el lugar fuera de las horas establecidas supone un peligro para sus vidas.
