En el parque «el golfito» del barrio «Modelia», noroccidente de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, joven de 39 años de edad, recibió un atentado a tiros en medio de su discurso, luego de que un sujeto descendiera de una motocicleta y lo hiriera de gravedad, al parecer, en la cabeza y espalda, «tiros a quemarropa según testigos». Luego del alboroto, trataron de trasladar a Uribe en una camioneta pero ya estaba ahí una ambulancia que lo condujo a la clínica Colombia.

Por su parte, el alcalde de Bogotá rechazó este acto e informó la captura de uno de los supuestos autores materiales, mientras que el ministro de defensa, ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que ayude a la judicialización y captura de los responsables.

Desde la Casa de Nariño, se emanó un comunicado donde se expresó lo siguiente: «Este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia. Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía».

Finalmente, diferentes actores políticos han expresado solidaridad para con Miguel y su familia, esperando pueda recuperarse.

Fotografía en momentos de la captura de uno de los supuestos sicarios.