La Industria Licorera de Caldas (ILC), una vez reconocida como la primer empresa de licores en Colombia y una de las 10 primeras en el mundo del mismo sector, en contar con verificación de su «Huella de Agua», al cumplir con todos los requerimientos de la norma internacional ISO 14046 – 2014, la cual ayuda a las organizaciones a comprender y gestionar mejor el uso del agua en sus operaciones, escribe un nuevo rumbo.
La ILC obtuvo esta certificación después de una visita que Bureau Veritas realizó en la empresa para verificar las mediciones e información sobre el uso del agua captada de las quebradas Cristalina y Guayabal durante 2024, que la ILC utilizó para la elaboración de sus licores y demás actividades de la empresa.
ONU-Hábitat, agencia que se enfoca el desarrollo humano sostenible, calcula que el 52% de la población mundial experimentará una severa escasez de agua hacia el 2050, debido a las consecuencias del calentamiento global. Ante esta realidad, la ILC ha trabajado su estrategia de sostenibilidad a través de proyectos alineados al cumplimiento de 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que tienen como meta para 2030 mejorar las condiciones del planeta y habitantes.
Según la información verificada por Bureau Veritas, el proceso de producción de licores de la ILC es sostenible ambiental, social y económicamente, ya que no afecta la prestación de bienes y servicios a la comunidad y tampoco interfiere con el caudal y equilibrio ecológico del ecosistema de las quebradas Cristalina y Guayabal.
