La Secretaría de Planeación de Manizales celebró la aprobación por parte del Concejo Municipal del proyecto de Acuerdo que da luz verde a la creación de un nuevo parque recreodeportivo de gran envergadura en la Comuna San José. Este espacio público, que abarcará 17 mil metros cuadrados, promete convertirse en un punto neurálgico de encuentro, recreación y bienestar para toda la ciudad.

La Secretaría de Planeación, destacó la relevancia de este hito: “Con la aprobación de este proyecto, podremos retirar del servicio una vía para conformar un parque recreodeportivo que será un punto de encuentro y bienestar para los vecinos”. Según el funcionario, este es un paso clave para continuar con los diseños y procesos de licenciamiento urbanístico necesarios para materializar la obra.

El nuevo parque estará ubicado entre la carrera 11 con calle 26 y la carrera 27 con calle 28 del barrio San José. Su infraestructura tendrá un escenario múltiple de aproximadamente 110 metros de largo por 60 de ancho, e incluirá 11 espacios deportivos: dos canchas de baloncesto, una de voleibol, una de microfútbol y futsal, cuatro escenarios de combate (para taekwondo, karate, judo, esgrima y boxeo) y áreas adaptadas para deporte paralímpico.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la actividad física: Crear espacios óptimos para el desarrollo deportivo y recreativo de los manizaleños.

Recuperar el entorno urbano: Promover la transformación y aprovechamiento del espacio público en beneficio de la comunidad.

Impulsar la integración social: Fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia como parte del Macroproyecto San José.

Esta intervención hace parte del ambicioso plan de infraestructura que la Administración Municipal tiene previsto ejecutar en 2025, con un presupuesto total de $224.326 millones, destinado a obras en educación, cultura, vivienda, saneamiento, infraestructura vial y deportiva.