Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Cristian Camilo González Ardila, el sexto detenido por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, al considerar que González Ardila representa un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta sus antecedentes penales y la investigación que pesa en su contra por sus supuestos nexos con Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’.
La Procuraduría General de la Nación y la representación de las víctimas respaldaron esta solicitud. Cristian Camilo González Ardila permanecerá privado de la libertad en las celdas del Búnker de la Fiscalía.
Cabe recordar que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por hechos relacionados con el atentado ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón. González Ardila se declaró inocente.
Con su detención, ya son seis los capturados por el atentado contra Miguel Uribe Turbay:
Alias ‘Tianz’, menor de 15 años que disparó contra el senador.
Alias ‘Gabriela’, quien entregó el arma tipo Glock, presuntamente adquirida en EE. UU.
Carlos Eduardo Mora González, conductor del Spark.
William Fernando González Cruz, conductor del Volkswagen azul.
Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, presunto cabecilla.
Cristian Camilo González Ardila, motociclista y pieza clave en la fuga.
Todos están privados de la libertad y han sido imputados por delitos como tentativa de homicidio, concierto para delinquir y uso de menores para delinquir.
