La Fiscalía General de la Nación presentó a Ada Paola Baracaldo Corredor ante un juez de control de garantías en Bogotá, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron entre marzo y abril de 2015, cuando la azafata trabajaba como auxiliar de vuelo en una reconocida aerolínea.

La investigación, liderada por una fiscal de la Dirección contra el Lavado de Activos, reveló que la procesada, en complicidad con dos personas, habría facilitado el ingreso de grandes sumas de dinero al país, eludiendo los protocolos establecidos por las autoridades. Según la Fiscalía, entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, Baracaldo viajó a México, donde recibió 20.000 dólares, que luego habría entregado a uno de sus contactos en Bogotá.

Posteriormente, el 31 de marzo de 2015, la mujer, acompañada de un hombre con quien tendría una relación sentimental, habría recogido 40.000 dólares en una casa de cambio de un aeropuerto en México. Además, el 6 de abril del mismo año, coordinó con un colega auxiliar de vuelo la recepción de otros 20.000 dólares en Nueva York.

A pesar de las pruebas, la procesada continuará el proceso judicial en libertad.