El huracán Erin se debilitó a categoría 3, pero el ciclón continuará siendo «peligroso» y hay alertas en Carolina del Norte, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
El fenómeno, que estaba en el último reporte a 780 millas o 1.255 kilómetros al sur-sureste del Cabo Hatteras de Carolina del Norte, presenta vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora o 205 kilómetros por hora, expuso el aviso del organismo estadounidense.
Pese a decrecer este lunes de categoría 4 a 3, «Erin es probable que siga siendo un huracán mayor peligroso hasta mediados de esta semana», indicó el informe.
«Se espera que el huracán se mueva entre las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos a mediados de la semana», detalló.
El NHC previó que Erin, el primer huracán de la temporada del Atlántico, «produzca oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida a lo largo de las playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de los EE.UU., Bermuda y el Atlántico de Canadá durante los próximos días».
«Las condiciones de tormenta tropical y las inundaciones costeras son posibles en los bancos exteriores de Carolina del Norte a partir de la noche del miércoles, donde las Vigilancias de Tormenta Tropical y Marejada Ciclónica están en efecto», enfatizó el aviso.
El NHC, con sede en Miami, emitió una alerta de tormenta tropical y de marejada ciclónica en varios condados costeros de Carolina del Norte, donde hubo evacuaciones de las islas turísticas de Ocracoke y Hatteras, en las que residen unas 5.000 personas.
El fenómeno surgió como tormenta tropical semana pasada en las proximidades de Cabo Verde en África, donde dejó siete muertos, y se convirtió en huracán el pasado viernes, tras la formación en el Atlántico de los ciclones Andrea, Barry, Chantal y Dexter.
Con información de EFE
