Harold Daniel Barragán Ovalle fue señalado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los principales responsables en la planeación y ejecución del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Según el ente acusador, Barragán escogió al menor de edad que disparó contra el congresista, acondicionó el arma para aumentar su letalidad y colaboró en la fuga de Elder José Arteaga, alias Pichi, otro de los articuladores del crimen.

La investigación señala que Barragán Ovalle sostuvo reuniones presenciales y virtuales, e integró un grupo de WhatsApp desde el cual se coordinó el atentado. El imputado sería cabecilla de una red de narcomenudeo y tráfico de armas en el occidente de Bogotá, con vínculos en Caquetá y el oriente del país.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas y uso de menores para delinquir. Barragán no aceptó los cargos, pero un juez ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para capturar a todos los implicados.