La procuraduría General de la Nación, ratificó en segunda instancia la inhabilidad y suspensión de la participación política del exalcalde de Medellín Daniel Quintero.
Según la Sala de Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular, en su primera instancia había dictaminado que Daniel Quintero participó en política con el “uso de expresiones veladas a favor del Pacto Histórico, con la finalidad de obtener apoyo a la aspiración de llegar a la Presidencia en la primera vuelta electoral”.
Para que la sanción sea oficial tiene que pasar por la revisión y dictamen del Consejo de Estado, allí se determinará las acciones y medidas a imponer a el exalcalde de Medellín.
Como señala el documento oficial del fallo de la Procuraduría. “REMITIR el cartulario disciplinario a la Sala Especial de Revisión del Consejo de Estado (reparto), para que allí se surta el trámite y decisión del recurso de revisión correspondiente. En consecuencia, la ejecución de la sanción impuesta queda suspendida, hasta tanto la jurisdicción contenciosa administrativa se pronuncie sobre el mecanismo judicial antedicho”
