El software espía y de Hackeo cibernético Pegasus volvió a aparecer en el panorama político Colombiano; esta vez, actuó como blanco uno de los altos funcionarios de la casa de Nariño, el Ministro del interior Armando Benedetti.

El jefe de la cartera política no descubrió la presencia del software Pegasus en su celular por medio de la inteligencia del Estado, ni la Policía informática, sino que lo encontró un investigador privado contratado por el mismo funcionario.

Según añadió el ministro respecto a su ingeniero privado:  “Yo lo que hago es que lo hago con un ingeniero privado, donde tiene como cuatro o cinco cartones en los que expresan de que es un perito experto. Él tiene la respuesta magnética, la tiene guardada, y está escrita para cuando vaya a poner la denuncia en la Fiscalía para que la cotejen, la verifiquen, y muestra ese estudio que está inserto Pegasus”.

El software está caracterizado por ser altamente tecnológico y con un nivel de anti detección muy alto, por medio del cual cuando asume que lo están buscando o percibiendo su existencia, pone fechas viejas en su archivo, y esconde la gran mayoría de su historial.