La Policía del Cauca confirmó que la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc vinculada al grupo de alias “Iván Mordisco”, estaría detrás del atentado con motocicleta bomba ocurrido el pasado sábado en el municipio de Balboa.
El ataque, perpetrado cerca de la estación de Policía y del parque principal, dejó al menos 15 personas heridas, entre ellas un uniformado y una niña de 7 años, además de graves daños materiales en viviendas y locales comerciales.
El coronel Carlos Mario Bustamante, subcomandante de la Policía del Cauca, explicó que las investigaciones preliminares apuntan a esta estructura como responsable del hecho, en el marco de la escalada violenta que se vive en el sur del departamento. La detonación generó pánico entre los habitantes, quienes en medio de la celebración del Día de las Velitas corrieron para ponerse a salvo.
Las autoridades locales y nacionales han reforzado la presencia de la fuerza pública en la zona y anunciaron medidas de acompañamiento para las víctimas.
