Cedric Lodge, el exjefe de morgue de la Universidad de Harvard, ha sido condenado a ocho años de cárcel por tráfico de órganos y restos humanos. La sentencia, también incluyó a su esposa por estar implicada en el mismo delito, la cual recibió una pena de un año.

Ambos fueres sentenciados y juzgados en el tribunal federal de Williamsport, Pensilvania, Lodge reconoció el delito, y haber extraido partes de los cuerpos antes de su correspondida cremación.

Según ha comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde 2018 hasta al menos marzo de 2020, Lodge participó en la venta y transporte interestatal de restos humanos robados de la morgue de dicho centro universitario ubicado en Boston, Massachusetts, «como si fueran baratijas», en palabras de la fiscal Alisan Martin.

Lodge, que fue gerente de la morgue durante 28 años, expresó su arrepentimiento ante el tribunal. Incluso su abogado defensor, Patrick Casey, calificó sus actos de «atroces».

Entre los restos traficados, se encontraban cerebros, piel, manos, rostros, cabezas, etc. Los cuales fueros retirados de cadáveres donados, después de haberse utilizado para sus respectivas investigaciones.