Una operación conjunta de la Fuerza Pública dejó como resultado la neutralización de cerca de diez integrantes de las disidencias de las FARC. Durante las acciones realizadas en contra del círculo cercano de alias «Iván Mordisco» en el departamento del Amazonas.

Según el reporte preliminar, de las diez neutralizaciones, tres corresponden a presuntos disidentes abatidos, cuatro capturas y 3 menores de edad recuperados, los cuales fueron reclutados de manera forzada por las estructuras armadas ilegales.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó la operación como un golpe contundente al anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’, a quien señaló como narcotraficante, reclutador de menores y responsable de asesinatos de integrantes de comunidades indígenas, incluidos niños y niñas. “No hay lugar donde se puedan esconder quienes le hacen tanto daño al país. Lo mejor que puede hacer alias ‘Iván Mordisco’ es desmovilizarse”, afirmó el jefe de la cartera.

Sobre Iván Mordisco pesa una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información que permita con la ubicación y captura de este cabecilla.