Incendios, estruendos, ráfagas de fuego bajo un cielo oscuro presenciaron cientos de habitantes en Caracas sobre las 02:00am; una madrugada estruendosa donde al parecer diferentes fuerzas del orden de los Estados Unidos de Norteamérica, bajo una operación contundente, capturaron al dirigente Nicolás Maduro, quién según fuentes, fue trasladado en avión, junto con su esposa al norte del continente.

Por su parte, Diosdado Cabello «Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela», llamó a la calma, a la unión de las «Fuerzas del Régimen» y rechazó «el feroz ataque», recibido por agente externo, tomándolo como una agresión a la soberanía. De otro lado, en Venezuela, gran parte del pueblo festeja gritando que «ahora es un país libre». Con respecto a Colombia, su presidente Gustavo Petro ordenó la movilización de Fuerzas Militares a la frontera con Venezuela, tomó el hecho como violación a un tema soberano y espera que esta crisis que está por venir, pueda resolverse mediante el diálogo.

Finalmente, hay detalles aun por conocer relacionado con el número de víctimas luego de esta operación militar, tema que supuestamente se aclarará mediante rueda de prensa anunciada por Donald Trump sobre las 11:00 horas de Colombia.

Por: Carlos Arturo Castañeda García – Gestor Cultural Especialista en Temas Públicos. Escritor, Columnista y Periodista de 6:30 CAFÉ y otros medios.