El Gobierno cubano ha recibido los restos de los 32 soldados caídos durante el ataque estadounidense a Venezuela, que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, hoy juzgados en Nueva York.
En la ceremonia oficial, que fue liderada por Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó un homenaje póstumo a los militares, considerados como “héroes” por el régimen de La Habana. “Con cubanísimo coraje, ellos pusieron en jaque a los súper apertrechados, cobardes e ilegales secuestradores del presidente de Venezuela”, dijo Díaz-Canel. Los restos de los soldados, miembros de las fuerzas armadas y agencias de inteligencia cubanas, llegaron la madrugada del jueves al aeropuerto internacional de La Habana en ataúdes envueltos en la bandera cubana.
El Gobierno había llamado desde el lunes a una movilización para recibirlos y este viernes está prevista que se realice en la capital una manifestación de las bases del Partido Comunista cubano. Los cuerpos de los soldados han sido colocados en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para que la gente pueda rendirles tributo.
Tres coronas de flores blancas fueron colocadas en el recinto a nombre de Raúl Castro Ruz, Díaz-Canel Bermúdez, los ministros del Ejército y familiares de los soldados muertos. “Su muerte ha sido el precio de defender con la vida el anhelo de independencia compartido por los pueblos de esta región”, homenajeaba este viernes el diario oficial Granma.
